Como proteger a los Koalas

Antes de encontrar formas de resolver algunos de los problemas que tienen los koalas, debemos entender primero cómo se relacionan con el medio ambiente. Para apreciar mejor el efecto que les produce la pérdida de su hábitat, imagina que tu eres un koala, y piensa cómo te sentirías en su lugar.

 

Imagina alguien derribando tu casa, y la mayoría de las casas y caminos en tu vecindario. ¿Cómo te sentirías cuando al volver te encuentres con que tu casa ya no está, y que nada de lo que ves te resulta familiar? Te sentirías triste, irritado, angustiado, deprimido y confundido. Ahora imagina que no puedes encontrar ningún comercio para comprar alimentos. Comenzarías a tener hambre. Además no encuentras un lugar donde descansar y dormir. Seguramente en poco tiempo tu estado sería muy malo.

 

Loa koalas realmente experimentan este tipo de sentimientos cuando su hábitat es eliminado para hacer lugar a una nueva carretera, casa o granja. Si logran sobrevivir a la deforestación, de todos modos encontrar un nuevo hogar tiene sus problemas. Si el área está ya construida, los koalas enfrentan peligros tales como desorientación (se sienten perdidos), autos, perros y piscinas. A menos que tengan acceso a un asilo seguro, un hábitat suficientemente grande como para soportar una colonia de koalas, sus días en zonas suburbanas estarán contados. Los científicos han encontrado que los koalas que atraviesan por estos problemas son más propensos a las enfermedades, además de tener una baja tasa de reproducción.

Deja un comentario

Deja un comentario